¡ UN DEPORTE PARA SALVAR VIDAS!

El salvamento y socorrismo es una modalidad deportiva a través del cual los más pequeños alcanzan un enriquecimiento en los conocimientos preventivos además de disfrutar y adquirir destrezas en el medio acuático
En las sesiones de entrenamiento de este deporte se trabajan múltiples actividades o disciplinas entre las que se encuentran: la natación con y sin aletas, el buceo, los remolques o arrastres de personas y maniquís en el agua entre otras técnicas.

Referenciándonos en la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS),
El salvamento y socorrismo es tenido como un deporte que salva vidas, que se disputa tanto en instalaciones acuáticas como en aguas abiertas y que abarca cuatro dimensiones fundamentales: humanitaria, deportiva, educativa y profesional.
Estas pruebas dotan al socorrista de las capacidades necesarias para realizar rescates acuáticos tanto en piscina como en playa, así como carreras en la arena, en las que se requiere un cierto nivel de fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad y coordinación.
Se disputan tanto pruebas individuales, donde juegan un papel importante las capacidades y habilidades que posee cada socorrista, como por equipos, en las que, junto a las capacidades y habilidades individuales, se introduce la estrategia o táctica del grupo.

La importancia de este deporte se basa sobre todo en su parte humana, ya que, los/as que practican salvamento y socorrismo, aprenden las habilidades necesarias para socorrer a una persona que necesita ayuda y que está en peligro. Para ello, solo se necesita una cosa: práctica constante y ganas de aprender. En los entrenamientos de esta preciosa modalidad deportiva se desarrollan dichas aptitudes que tan útiles pueden ser en cualquier momento y en diversas situaciones. Y, además de desarrollarse físicamente y competir, que suele ser el principal propósito del deporte, en este se añade uno aún más importante: desarrollar valores de compañerismo y ayuda altruista que salen a relucir en cada entrenamiento, en cada prueba en equipo, en cada relevo y en el Salvamento en general. Como punto extra, cabe destacar que la natación es el deporte que sustenta la mayoría de las pruebas. Esta modalidad es, sin duda, más dinámica y retadora, lo que la vuelve a su vez más divertida para las personas que la practican.

En edades tempranas hay una mayor adquisición de habilidades y técnicas derivadas de este deporte. Por lo tanto, mientras antes se comience la práctica de esta actividad, mayor puede ser el impacto en la propia vida de nuestro/a pequeño/a socorrista y en las de su entorno.
La escuela facilitará todo el material adaptado a cada categoría y tipos de pruebas y hará todo de forma dinámica y adaptada a cada casuística.

ara nosotros, esto es más que un deporte, es una forma de practicar actividad física en un medio como es el acuático, porque parte de las técnicas adquiridas es generalizable a momentos imprevistos de la vida cotidiana.
Por ello, se fomenta el compañerismo, la responsabilidad, el compromiso con nuestra sociedad y la empatía, siendo nuestro deporte… un “deporte que salva vidas”.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Grupos reducidos en horario de tardes de Lunes a Jueves, si te interesa y quieres que nuestros compañeros de recepción contacten contigo, deja tus datos aquí y te llamaremos personalmente. ⬇️

  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

aira fitness club
Servicios
Fondos FEDER
Fondos FEDER Fondos Junta de Andalucía
Mapa
Únete a nuestra Newsletter

(Prometemos no bombardearte. Solo info de calidad y de forma puntual)

Hidden
Hidden

Para no desconectar del entreno
Síguenos

Síguenos

Para no desconectar del entreno
Síguenos

Síguenos